Quienes acuden al Club no se desentienden de los problemas sociales y necesidades de los que les rodean. Las actividades que se organizan van destinadas a sensibilizar y procurar una asistencia a quienes lo necesitan.

SÁBADOS POR LA MAÑANA:

ESO y Bachiller: de 12 a 14.00 hs:
- Ayudar en el comedor social de Zabala
- Hacer compañía a algunos ancianos del Asilo de Barrika o de Conde Aresti (Bilbao)
- Ayuda en la limpieza y restauración de Iglesias
- Ayuda en la propia sede de la Asociación

VERANO:

Villalba de Losa: 27 de junio al 7 de julio (2ºy 3º de ESO)
Tareas de rehabilitación de Iglesias

Eslovaquia + JMJ:  del 19 de julio al 2 de agosto (4º ESO y Bachillerato)

Restauración de iglesia y residencia de ancianos, y participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO en noviembre

¿Qué es la Olimpiada Solidaria de Estudio?

La OLIMPIADA DE ESTUDIO SOLIDARIO es un innovador proyecto educativo de sensibilización juvenil que promueve la educación en valores solidarios y el estudio personal de los jóvenes como vía para desarrollo personal, profesional y humano entre los jóvenes de cualquier país del mundo.

La Olimpiada solidaria de Estudio surge a iniciativa de la ONG Coopera, organización española de desarrollo especializada en el ámbito de la educación, la formación y la salud, en 2003 con el fin de fomentar hábitos de trabajo, estudio y valores de solidaridad, generosidad y esfuerzo personal. El proyecto integra las actuaciones de diferentes colectivos e instituciones (colegios, universidades, empresas, administraciones públicas y ong) con el fin de educar a los estudiantes y motivar su responsabilidad aportando un valor añadido a sus horas de estudio que se dedicará a un proyecto educativo en un país en vías de desarrollo.

El planteamiento del programa que Cooperación Internacional ONG desarrolla desde hace más de diez años, nace de la convicción de que el desarrollo que se espera en los países del primer mundo se lleva a cabo formando a la juventud, la sociedad del mañana, para que, en primer lugar, conozca en profundidad los problemas de los colectivos desfavorecidos. El siguiente paso en la formación de la juventud es lograr que reconozca las problemáticas que ha conocido como suyas. El tercer y último paso es conseguir que los jóvenes contribuyan y se comprometan en las alternativas, soluciones y propuestas para remediar estas situaciones sociales desfavorables.

De este modo CI asume como propia la misión de promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en ayuda a los más necesitados mediante un compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

¿En que consiste la Olimpiada Solidaria de Estudio?

"Si estudias, cooperas ... con una hora de tu estudio se destina 1 euro para el desarrollo humano en un país del sur": lema de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Después de recibir información adecuada, los jóvenes, escolares y universitarios, estarán invitados a estudiar en unas salas de estudio habilitadas para este proyecto. Estas horas de estudio están patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que ofrecen por cada hora de estudio un euro. Los fondos adquiridos de este modo permitirán la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo, centrados en la educación y formación.

Así, aunque sean los jóvenes los principales protagonistas de esta actividad, varios sectores de la sociedad civil participarán también de diversas maneras: empresas privadas, instituciones públicas, ONG y asociaciones de jóvenes de estudiantes, medios de comunicación, etc.