Os informamos del comienzo de las actividades del club: el viernes 16 de septiembre empiezan las actividades ordinarias, el 8 de septiembre el estudio dirigido y en octubre,  los idiomas.

Desde el gabinete pedagógico nos gustaría informaros sobre los proyectos que se van a llevar a cabo este curso académico 2016-2017.

ESTUDIO DIRIGIDO:

• Curso de técnicas de estudio para la ESO y Bachiller (septiembre y enero).
  • Taller de crecimiento académico (semanalmente los martes de 18.30 a 19.00 para primaria): actividad en la que a través de una guía (técnicas de estudio,…) se abarcarán metas para un estudio eficaz y de calidad. Esta guía se repartirá también entre las alumnas de secundaria y bachiller.

IDIOMAS:

• INGLÉS
  • EUSKERA
  • FRANCÉS

TALLER DE MATEMÁTICAS:

Primaria: Lunes 19.45 a 20.30
Secundaria: Miércoles 19.45 a 20.30

AULA DE LECTURA E INFORMÁTICA

GABINETE PEDAGÓGICO especializado

Aunque nos distinguimos por una larga trayectoria en relación al estudio dirigido, vivimos en una sociedad donde los problemas escolares están creciendo en consideración. Por este motivo hemos creado un gabinete en Galea donde se puedan diagnosticar y remediar aquellos aspectos que consideramos mejorables, utilizando test, entrevistas con la alumna y los padres, planes de acción acorde con su problemática etc. (Hay que llamar al club para coger día y hora).

• Bajo la Dirección de Nagore Landeta junto con el equipo directivo, esta novedad que comienza sus pasos en 2014, destaca por ofrecer a las familias y a sus hijas los siguientes aspectos:
  • Exploración, detección, pronóstico y seguimiento educativo de la alumna
  • Entrevista inicial y periódica con los padres
  • Derivación a servicios especializados
  • Elaboración, realización y evaluación continuada de planes de acción
  • Detección de dificultades y problemas educativos, de desarrollo personal y de aprendizaje para una intervención adecuada
  • Realización de una amplia evaluación a través de baterías de tests a nivel psicopedagógico
  • Colaboración conjunta con el equipo directivo

TALLER DE PADRES

Una vez al mes trabajaremos con todos los padres (primaria, secundaria y bachiller) para tratar los temas que vayan surgiendo. El primer taller tendrá lugar el 25 de septiembre a las 19.45 h.

NAGORE LANDETA

Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Posee más de 40 cursos de especialización en las Áreas de Pedagogía y Psicología, cursando un reciclaje anual continuado.

Por su experiencia y formación está especializada en Estudio Dirigido Personalizado, Técnicas de Estudio y Resolución de Conflictos Interpersonales y Académicos que abarcan desde la infancia hasta la edad adulta.

Su experiencia profesional comprende desde el trabajo individualizado tanto a nivel Pedagógico como Psicológico; la impartición de clases en colegios de secundaria y F.P; la exposición teórica en talleres y conferencias así como la creación de material pedagógico y didáctico.

Trabaja en Galea desde el año 2001 desempeñando los siguientes puestos:

• Coordinadora de los Estudios Dirigidos desde Primaria hasta Bachiller
  • Directora del Gabinete Pedagógico
  • Responsable del Departamento de Euskera
  • Diseñadora y Ponente del Taller de Padres
  • Diseñadora de material didáctico y pedagógico
  • Ponente en Conferencias, Talleres,…

ALICIA SOTILLO

Diplomada en Magisterio en el Área de Ciencias. Posee diversos cursos especializados en el área de matemáticas en distintos niveles. Su experiencia laboral abarca desde centros escolares hasta grupos marginales. En Galea, desde el año 2005 como;

• Profesora Adjunta de los Estudios Dirigidos desde Primaria hasta Bachiller
  • Responsable del Área de Ciencias (Matemáticas, Física y Química y Dibujo)
  • Diseñadora del Taller de Matemáticas en Primaria
  • Conferenciante del Curso de Técnicas de Estudio